Purísimo Corazón de María

Cancelada (Estepona)
CP: 29688

Párroco:
D. José Carlos Huete

Información:

La parroquia Purísimo Corazón de María se encuentra en Cancelada (Estepona), una barriada que en los últimos años está creciendo a un ritmo vertiginoso. La localidad de Estepona cuenta en la actualdiad con 71.925 habitantes. La iglesia se edificó en un terreno donado por la familia Romero Martín, que quiso que su barriada tuviese una parroquia digna.

La construcción del templo, al igual que su actual conservación, se llevó a cabo con el esfuerzo y la colaboración de los vecinos. El templo parroquial consta de una sola nave en la que apenas caben unas ochenta personas, y ya se hace insuficiente para cualquier celebración. Igualmente, tampoco dispone de vivienda parroquial ni de salones para sus celebraciones, reuniones, convivencias y encuentros, así que cada día se hace más necesario un mayor complejo parroquial para que los fieles puedan tener estos encuentros.

En un pueblecito de la antigua Yugoslavia, el entonces párroco de Cancelada, D. Luis García, conoció a un sacerdote argentino, misionero de la Adoración perpetua del Santísimo Sacramento mientras hacía el Via Crucis. En aquel momento se dio cuenta de que su parroquia era el lugar elegido para acoger esta bendición de la adoración eucarística perpetua, día y noche. Era necesario, para ello, invitar a todos los fieles a convertirse en adoradores, dando una hora de su tiempo a la semana para estar ante el Señor en la Custodia. La respuesta de los vecinos fue admirable y el día 27 de enero de este mismo año, el Sr. Obispo presidió la primera Hora Santa.

Desde este momento, el Señor se convirtió en el principal vecino de Cancelada gracias al #sí# de sus fieles, que con ésta iniciativa de su párroco crecen diariamente en el amor a Cristo.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XX.

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

INVIERNO (de octubre a mayo)
Miércoles y Sábados: 18h.
Domingo: 09.30h.
Confesiones: Media hora antes de la Eucaristía

VERANO (de junio a septiembre)
Miércoles: 19h.
Domingo: 9.30h.
Confesiones: Antes de la Eucaristía

Fiestas:

Fiestas Patronales: Corazón de María: 23 de Agosto