NoticiaFormación

Curso bíblico y peregrinación sobre San Pablo

Publicado: 09/01/2017: 1346

Abierto el plazo de solicitud para matricularse en el curso bíblico y la peregrinación por la Ruta de San Pablo, que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo” ofrece para este año.

La Diócesis de Málaga quiere fomentar el acercamiento a los lugares y orígenes de la Sagrada Escritura, en concordancia con el deseo expresado por el Papa en su Carta Apostólica “Misericordia et misera” al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. El papa Francisco animaba a impulsar iniciativas creativas que animen a los creyentes a celebrar, conocer y difundir la Biblia, que es «la gran historia que narra las maravillas de la misericordia de Dios».

El director del Instituto de Ciencias Religiosas "San Pablo" y coordinador de los Centros de Estudios Teológico-Pastorales de la Diócesis, Gabriel Leal, afirma que «este curso bíblico y la peregrinación son una oportunidad preciosa para entrar en contacto con nuestras raíces, que son las de la Iglesia primitiva. San Pablo y sus colaboradores fundaron pequeñas comunidades cristianas, a las que acompañaron con sus cartas. Nuestra propuesta pueden ayudarnos a comprender mejor las enseñanzas del Apóstol, tan actuales par nuestro tiempo; puede potenciar en nosotros la pasión por el Evangelio e impulsarnos a comunicar a los demás la alegría de la fe. Y si de camino despierta en nosotros el gusanillo por mejorar nuestra formación bíblica y pastoral, habremos cubierto con creces los objetivos».

El curso se celebra en la sede del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, en calle Santa María, 20, en jueves alternos del 23 de febrero al 22 de junio, en horario de 18 a 21 horas. Contará con los profesores Gabriel Leal, Emilio López, Juan Antonio Sánchez y Rafael Vázquez. Los alumnos del curso bíblico tienen preferencia para participar en la peregrinación del 8 al 15 de julio por la Ruta de San Pablo, en la que participará el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y cuya organización técnica realiza Savitur.

El plazo de inscripción para ambas cosas se encuentra abierto desde el 9 de enero y para inscribirse los interesados deben personarse en la sede del ISCR o escribir un email solicitándolo a iscr@diocesismalaga.es indicando el nombre completo.

Ana María Medina

Ana María Medina es madre, periodista, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis y la tarea investigadora en varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

_AnaMedina_