Quiénes somos. En la Fraternidad Secular nos agrupamos mujeres y hombres de toda etnia, de estados de vida diferentes, que nos queremos ayudar para seguir a Jesús y vivir el Evangelio. Siguiendo la intuición original del Hermano Carlos, los miembros de la fraternidad estamos llamados a vivir el misterio de Nazaret, que para nosotros abarca estas dimensiones:
a) La acogida del Hijo de Dios que se ha encarnado, y que ha llegado a ser el "hijo del carpintero" (Mt 13, 55), y la búsqueda constante en la profundización de este misterio.
b) "Gritar el Evangelio a través de toda la vida."
c) La solidaridad con los pobres, presencia viva de Cristo en medio del mundo.
d) La búsqueda de comunión y de amistad universal con todas religiones y pueblos de la tierra. Para ello, deseamos construir nuestra vida sobre Jesús de Nazaret: celebrándole en la Eucaristía, presencia activa de Dios en medio de nosotros, acogiéndole en su Palabra, especialmente en los Evangelios, encontrándole en la plegaria personal, y viviendo "tiempos de desierto", en un encuentro completamente gratuito. Encontrándole, amándole y sirviéndole en todo hombre, especialmente en los marginados y desheredados.
En solidaridad con los pobres, intentamos:
a) Llevar una vida sencilla que es una alternativa a la sociedad de consumo.
b) Compartir las angustias del pueblo, sus esperanzas y sus luchas por una verdadera liberación.
c) Reconocer en todo ser humano, sobre todo en los que están a nuestro lado, a un hermano digno de nuestro amor, especialmente los más desamparados.
Nuestra página : www.carlosdefoucauld.org
