ANTEQUERA

Publicado: 09/05/2013: 707

La comunidad de Capuchinos de Antequera, que dirige la parroquia de El Salvador, celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, la imposición de la cruz de misionero a un grupo de diez seglares y un religioso capuchino. El acto estará presidido por el fraile franciscano capuchino Francisco Martínez Melero, y tendrá como lema la cita bíblica "id al mundo entero y predicad el Evangelio".

Es el culmen de un proceso evangelizador que comenzó el apsado mes de noviemrbe, cuando se creó un grupo de evangelización misional que, durante ocho meses, se ha preparado para afrontar unaevangelización popular en las barriadas circundantes a la parroquia. Su finalidad es, en palabras del hermano Raúl, «en este Año de la fe, anunciar, alentar y reaviviar dicha fe a las personas del contorno parroquial, invitando a asistir a todos a la Eucaristía y los distintos grupos de trabajo parroquiales». La idea surgió de los hermanos Paco y Raúl, que se han dedicado a la formación y el envío misionero de los seglares. Es lo que se conoce como misión popular, es decir, «una actividad apostólica que acentúa la renovación o el re-anuncio de la fe y que va dirigida al pueblo sencillo», afirma el hermano Raúl. Todos los actos, acontecimientos, enseñanzas y la evolución del grupo de evangelización se están plasmando en un libro de actos que quedará en la parroquia.

Autor: Encarni Llamas Fortes