Noticia

AUXILIADORA

Publicado: 17/05/2013: 919

La devoción a María Auxiliadora en Málaga y su provincia es excepcional. Sin límites. La educación y el semillero que los padres y la madres salesianas dejaron –recordemos el tristemente cerrado Colegio Salesiano de Ronda-, dejan (Antequera, Marbella) e imparten actualmente es un hecho. Están en sus días grandes. Están de fiesta, porque si algo no falta entre ellos es la alegría.

Don Bosco transmitió claramente las bases. Desde pequeños, en el patio del colegio, entre juegos y educación se va cultivando el amor a María. Pasado el tiempo, los niños crecen y ligados al colegio, siguen participando activamente convirtiéndose en antiguos alumnos, cooperadores, o agrupándose en asociaciones en torno a María Auxiliadora, ayudando y trabajando en los hogares de Don Bosco o volcándose con la Fundación de Proyecto Don Bosco. La familia salesiana en Málaga capital, celebra tres novenas, una a las 9.00 horas, otra a las 19.30 horas y la última a las 21.00 horas entre los días 15 y 23 mayo, culminando con el día de la festividad de la Virgen, 24 mayo y salida procesional al día siguiente  a las 18.30 horas acompañados por las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. 

En Marbella, la novena entre los días 15 y 24, se celebrará a las 19.00 horas con salida procesional el propio día 24 a las 19.30 horas Y es que como decía Don Bosco: “La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas”.

VIII CONGRESO DE MARÍA AUXILIADORA

Comienza la cuenta atrás para la celebración, del VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora con el lema: “María Maestra de la Fe. Con Ella evangelizamos educando”. Tendrá su sede en Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio, en el colegio María Auxiliadora que las Salesianas tienen en esta ciudad. Contará con la participación de más de 450 representantes de las Casas salesianas de la península y las islas. Habrá presencia de la Familia Salesiana de todas las comunidades autónomas del país. 

En el marco del año de la Fe, durante el Congreso se analizará la presencia y contribución de María a la educación “de y en” la Fe. Es reflexionando sobre las raíces como se puede actualizar en fidelidad creativa la colosal tarea de evangelización del mundo de hoy, a 50 años de la celebración del concilio Vaticano II. María está en la raíz del evangelio; la encarnación de Jesús se dio con Ella y es la Maestra de los discípulos y discípulas de la primera hora del cristianismo. La primera evangelizada fue la primera evangelizadora y continúa siéndolo. El tema será abordado desde distintas perspectivas: bíblica, pastoral y catequética, para lo que se han previsto Ponencias y Talleres guiados por personas expertas.

El viernes 31 de mayo, el acto de inauguración será presidido por el sr. Arzobispo de Zaragoza y estarán presentes autoridades civiles, el animador espiritual mundial de la Asociación de María Auxiliadora ADMA), el presidente del ADMA Primaria de Turín y el Delegado Nacional de ADMA.

Los congresistas tienen ante sí un intenso e interesante programa organizado por una comisión nacional de salesianos, salesianas y laicos, que viene trabajando en la preparación de este evento desde febrero del año pasado. El Congreso finalizará el domingo 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de El Pilar a las 13.00 h.
 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: