QUÉ HACER EN VERANO

Publicado: 13/06/2013: 1326

Ofrecemos varios campamentos de verano, para niños y jóvenes, organizados por diversos grupos y parroquias presentes en la Diócesis de Málaga.

INSTITUCIÓN TERESIANA

La Asociación socioeducativa y cultural Poveda, de la Institución Teresiana, organiza un campo de trabajo en Linares (Jaén), que tendrá lugar del 7 al 20 de julio. Está destinado a jóvenes de entre 17 y 20 años, a quienes se les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia diferente, con los niños y preadolescentes del barrio de los Arrayanes de esta localidad. Realizarán actividades formativas, lúdicas, deportivas...Para más información, pueden llamar a Teresa Muñoz, al teléfono 952 49 71 41.

VERANO HOSPITALARIO

Pastoral Juvenil de las Hermanas Hospitalarias organiza varios campos de trabajo en los distintos centros que tienen en toda España. En el centro hospitalario de Málaga tendrá lugar del 5 al 13 de agosto y está coordinado por Juan Antonio Diego (686 490 643). En Granada tendrá lugar del 22 al 29 de julio, y está coordinado por una malagueña, María Arias (952 25 61 50), trabajadora en el centro de Málaga. Las hermanas hospitalarias trabajan con personas con discapacidad intelectual, mayores y sin hogar. Los campos de trabajo están destinados a jóvenes de 16 y 17 años.

CAMPO DE TRABAJO JUVENIL MISIONERO

La Delegación Diocesana de Misiones, en colaboración con los Misioneros de la Consolata, organizan un campo de trabajo juvenil misionera. Tendrá lugar del 15 al 20 de julio, en el colegio Santa Rosa de Lima, de la Fundación Diocesana de Enseñanza.

Por las mañanas, los jóvenes compartirán su vida con los vecinos de los Asperones y en otros centros asistenciales de la Diócesis. Por la tarde tendrán formación misionera. Para más información, pueden llamar al delegado de Misiones, Luis Jiménez, al teléfono 657 45 43 50.

ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL ROCÍO

Los jóvenes de las diócesis andaluzas celebrarán del 25 al 28 de julio la Jornada de Pastoral Juvenil "El Rocío 2013". Una jornada que se desarrollará en comunión con la JMJ de Río de Janeiro y que tiene como lema “Otro lugar… un mismo corazón”.

Muchos de los jóvenes andaluces no podrán asistir a la JMJ en Brasil, por el alto coste económico que supone el viaje, así que las delegaciones de Juventud están organizando esta alternativa en la Aldea del Rocío,

destinada a adolescentes y jóvenes a partir de 15 años. La inscripción se pueden hacer rellenando un formulario que hay colgado en la web www.pjmalaga.es. El último día para realizar la inscripción es el 7 de julio. Para más información, se puede contactar con la Delegación de Pastoral de Juventud a través del e-mail juventud@diocesismalaga.es y de los teléfonos 952303876 y 619646826.

JUVENTUD IDENTE

Campamentos en Quintanabaldo (Burgos)

1.- Campamento de niños (8 a 13 años) del 19 al 30 de julio de 2013
2.- Campamento de jóvenes (14 a 17 años) 5 al 16 de agosto de 2013

Más información.

Campos de trabajo para mayores de 18 años:

Primer turno: del 11 al 15 de julio.
Segundo turno: del 17 al 26 de agosto de 2013
______________

Ruta Jacobea para jóvenes de 18 a 30 años. Fecha: del 12 al 25 de Julio de 2013.
Itinerario: aproximadamente 250 kilómetros distribuidos en 12 etapas desde Astorga (León) con coche de apoyo hasta Santiago de Compostela.

Autor: diocesismalaga.es