Noticia

El Ayuntamiento de Málaga dedica una calle a Ramón Buxarrais

Publicado: 10/09/2014: 10995

El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado una calle al obispo emérito de la Diócesis de Málaga Mons. Buxarrais Ventura en la barriada de Cortijo Alto. La parroquia de San Ramón Nonato en la capital ha promovido la denominación urbanística aprobada por el Consistorio.

El nombramiento fue aprobado a principios de este año en la Comisión de Calles del consistorio malagueño y firmado en decreto por el alcalde, Francisco de la Torre,  el pasado 27 de febrero.

Don Ramón Buxarrais nació en Santa Perpetua de Moguda, provincia y Diócesis de Barcelona, el 12 de diciembre de 1929. Con 12 años ingresó en el Seminario. Se licenció en Teología en la Universidad de San Cugat del Vallés.

Recibió la ordenación sacerdotal en el año 1955. Una de sus primeras labores pastorales la desarrolló en las misiones, en América y Chile. D. Ramón tenía 42 años cuando fue nombrado Obispo de Zamora, donde realizó su trabajo pastoral durante dos años. 

Fue obispo de Málaga entre 1973 y 1991, año en que presentó su renuncia y marchó a Melilla para convertirse en capellán del Centro Asistencial de mayores ‘La Gota de Leche’, donde sigue hoy día.

D. Ramón Buxarrais ha promovido diversas iniciativas en la ciudad autónoma, entre las que destacan la fundación del Voluntariado Cristiano de Prisiones y la creación de la ONG Insona -Iniciativas Sociales Nador- para promover el acceso a la cultura del pueblo marroquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: