NoticiaNotas y comunicados

Nota ante el incendio en Sierra Bermeja

Medios aéreos luchando contra el fuego en Pujerra. FOTO: INFOCA
Publicado: 09/06/2022: 8606

La Diócesis de Málaga se une a las muestras de dolor de toda la sociedad ante el grave incendio que está, de nuevo, afectando a diversas localidades de Sierra Bermeja.

NOTA ANTE EL INCENDIO EN SIERRA BERMEJA

(Málaga, 9 junio 2022)

La Diócesis de Málaga se une a las muestras de dolor de toda la sociedad ante el grave incendio que está, de nuevo, afectando a diversas localidades de Sierra Bermeja. En primer lugar, rezamos por la recuperación de los tres bomberos forestales que han sufrido quemaduras de diversa consideración, así como por los casi mil efectivos que trabajan en estos momentos en las labores de extinción. Encomendamos también a los 3.000 vecinos, que han tenido que ser evacuados, con el deseo de que las previsiones favorables respecto a la evolución del incendio permitan un pronto regreso a sus casas.

El drama ecológico de los incendios forestales nos invita a reflexionar sobre la importancia del «desafío urgente de proteger nuestra casa común», al que alude el papa Francisco en su encíclica Laudato Si´. Un desafío en el que todos podemos colaborar «como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades».

Que María, la Reina de todo lo creado, en sus advocaciones de Ntra. Sra. de Fátima y Ntra. Sra. del Rosario, patronas de Pujerra y Benahavís respectivamente, consuele a todos los afectados. Que Ella, plenitud de hermosura, nos ayude a ver pronto renacer la belleza y la vida en los bosques que ahora solo ofrecen desolación y muerte.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Notas y comunicados