NoticiaCottolengo

El Cottolengo celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús

Una de las voluntarias en la cocina del Cottolengo de Málaga// J. DE LA MORENA
Publicado: 20/06/2022: 3025

Como cada año, la Casa del Sagrado Corazón, el Cottolengo de Málaga, celebra el 24 de junio la fiesta de su titular, el Sagrado Corazón de Jesús, una nueva oportunidad de dar gracias a Dios por este hogar donde el amor de Dios por sus preferidos, por sus hijos más necesitados, sigue siendo una hermosa y esperanzadora realidad.

El Cottolengo de Málaga, como explica el director de la Casa del Sagrado Corazón, Patricio Fuentes, es: «donde entran los últimos, los que no pueden ir a ningún otro sitio. Recientemente están llegando bastantes personas con dependencia y discapacidad porque las listas de espera son de años en los casos urgentes. Por lo que cuando no hay opciones y les han cerrado todas las puertas, las de la Casa del Sagrado Corazón siempre están abiertas. Y es aquí donde vemos cómo las personas reaparecen y vuelven a sonreír al sentirse queridas y que son importantes para alguien, mientras llega su recurso o su plaza, que les corresponde como derecho de todos los ciudadanos. Por ello, el Cottolengo de Málaga es absolutamente necesario y necesita la ayuda de todos más que nunca, ya que, al vivir exclusivamente de la providencia, la pandemia ha tenido un impacto económico muy importante».

Apúntate a la nube

Aunque la providencia siempre llega, poco antes de que comenzara la pandemia, pusieron en marcha una campaña para aumentar el número de donantes que pudieran aportar diez euros al mes. Y como cuenta la subdirectora de la Casa, Susana Lozano, «hace poco una señora se acercó y me dijo que se había “apuntado a la nube”. Con el trajín de la Casa no era capaz de descubrir a que se refería, pero le dije que: “me parecía muy bien que se hubiera apuntado a la nube”. Cuál no sería mi sorpresa al llegar al despacho y ver colgado uno de los carteles de la campaña que diseñó para nosotros gratuitamente el estudio creativo La Madre de los Beatles, en el que se leía: “Dona una nube al día para el Cottolengo de Málaga” en el que se juega con este tipo de café tan malagueño, y quería decir que puedes ayudar mucho por menos de lo que cuesta un café al día. En ese momento, no pude evitar sonreír, al darme cuenta de que la nube a la que se había apuntado la señora era a donar 10 euros al mes al Cottolengo de Málaga».

Hay varias maneras de participar o inscribirse llamando al teléfono 633 75 97 50 o 952 31 74 43, rellenando este formulario o entrando en la página web: casadelsagradocorazon.es, descargando el cupón y haciéndolo llegar al Cottolengo de Málaga o solicitando dicho formulario en la propia Casa. También se puede colaborar a través de de BIZUM con el código 01788. 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Cottolengo