NoticiaLiturgia

LOS MÁS GRANDES. Comentario al evangelio de hoy, 27 de octubre

Publicado: 26/10/2020: 55196

RAFAEL PALACIOS LÓPEZ

En este anuncio sobre cómo es el reino de los cielos, tenemos un motivo de optimismo y alegría. El reino de los cielos sigue la lógica divina que de lo pequeño surge lo grande, de la miseria la riqueza y de la humildad la grandeza. Este optimismo se debe a que por muy pequeño que seamos, si nos dejamos regar por los dones divinos terminamos por hacernos los más grandes.

Sabiendo esto, debemos tener siempre el corazón vacunado contra la derrota y la tristeza. Si nosotros nos sentimos pequeños y fracasados es hora de pedir que se implante en nosotros el reino de Dios. Lo que nos duele es que fracasemos, la sensación de fracaso. Pero no solemos aprovechar la alegría de que el Señor nos toque nuestra pobreza y nos haga rico con su gracia.

Como nos pone en el evangelio, el árbol de mostaza se hace el más grande y los pájaros pueden posarse en sus ramas. Pues la persona que se siente sostenida por el Señor tiene la capacidad de sostener a los demás. Porque ya no son nuestras fuerzas las que actúan en nosotros sino la fuerza de Dios que entra para hacernos crecer.

Disfrutemos de esta alegría que supone que se vaya haciendo presente el reino de Dios en nuestras vidas, esa alegría de que todo lo más insignificante es lo que Dios va a transformar en lo más frondoso.  Sintámonos felices cuando nuestra debilidad, nuestra fragilidad se haga presente en medio de nuestra vida, ese es el momento de que el reino de los cielos pueda entrar en nosotros con toda su fuerza y poder.

Rafael Palacios López

Diócesis Málaga