NoticiaEducación

D. Jesús Catalá: «Dad testimonio de fe en el ámbito educativo»

Publicado: 28/09/2020: 1046

Profesores y educadores han sido enviados a cumplir su misión en distintas celebraciones en las parroquias y en la Catedral de Málaga. Esta última fue retransmitida por Canal Málaga TV para toda la provincia.

Vídeo de la Misa de envío desde la Catedral.

«Profesores y educadores venimos desde distintas realidades educativas, que hacemos presentes ante el altar para ser enviados a vivir nuestro compromiso bautismal desde la educación y la cultura. También los profesores de Religión y Moral Católica de todos los centros educativos de Málaga reciben la Missio que les capacita para impartir clase de Religión durante el curso 2020-2021». Con estas palabras, leídas por la delegada de Enseñanza Carmen Velasco en la monición de entrada, comenzó la celebración de la Catedral, en la que participaron representantes de las distintas realidades educativas de Málaga y su provincia, debido a los condicionantes de aforo provocados por la pandemia.

El Obsipo de Málaga presidió la Misa, que contó con la participación de un reducido número de personas designadas de antemano por la Delegación de Enseñanza, en representación de la comunidad educativa. En su homilía, D. Jesús Catalá les dijo: «vuestro servicio a la Iglesia es fundamental, porque anunciáis el evangelio en los diversos ámbitos de la enseñanza, desde la escuela infantil hasta la universidad. En ese período la persona humana adquiere los conocimientos, los hábitos y las actitudes que regirán toda su vida. Sois forjadores de hombres, acompañantes de personas en proceso de maduración, guías de jóvenes que necesitan dar sentido a su vida. Nuestro ejemplo y modelo es el Señor Jesús, el único Maestro de la humanidad. Debemos ser “maestros” al estilo de Jesús».

«Este curso se presenta con dificultades e interrogantes, afirmó Velasco en su intervención, nos pide una manera de vivir y trabajar desde la cofnianza, desde la certeza del envío, desde la esperanza».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga