NoticiaHermandades y Cofradías

Azucena de Plata de las Glorias a la Virgen de Araceli de Lucena

Publicado: 29/06/2021: 3571

Glorias

La Agrupación de Glorias de Málaga ha concedido la Azucena de Plata a la Virgen de Araceli de Lucena, que ha celebrado su centenario fundacional, con una Eucaristía celebrada en su Santuario en el que participaron numerosas hermandades de gloria de Málaga, además de la filial.

El 26 de junio tuvo lugar la imposición de la Azucena de plata por el Presidente y de la Agrupación de Glorias de Málaga a la Stma. Virgen de Araceli (Lucena) en el Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli. La concesión de la distinción se produjo en noviembre de 2019, coincidiendo con el centenario fundacional de la cofradía filial de la Virgen de Araceli en la ciudad de Málaga, pero no ha podido celebrarse hasta hoy por la pandemia.

Se trata de la máxima distinción que esta entidad concede a las imágenes marianas coronadas.  La Eucaristía fue presidida por Manuel Ángel Santiago, Vicario para el Laicado de Málaga, y contó con la participación de autoridades civiles, el Hermano Mayor de la Hermandad matriz, el Hermano Mayor de la filial de Málaga y representación de Hermandades agrupadas. Santiago bendijo la Azucena de Plata, así como las medallas entregadas como muestra de la unión de la hermandad con la ciudad de Lucena, como «símbolo del amor de las cofradías de Gloria de Málaga a la Virgen de Araceli», expresó.

En su homilía, el vicario destacó a la Virgen de Araceli «como un referente de la veneración el pueblo andaluz, ella es altar del cielo y en su altar, el pueblo cristiano pone la alegría y sus sacrificios, sus limitaciones, sus buenos deseos, para que Ella acrecente en nosotros el amor a Dios. María, altar del cielo, nos ayuda a no olvidarnos de los sufrimientos de los que continuamente peregrinamos en la tierra especialmente le pedimos por el fin de la pandemia que la humanidad sufre, pedimos la vida eterna para los difuntos y la fortaleza para todos aquellos que sienten el dolor profundo y silencioso del paro y la inmigración», añadió.

En sus palabras, el sacerdote invitó a todos los devotos de la Virgen a «que sigan infundiendo el amor a Cristo a través de la Virgen de Araceli, especialmente en los niños y jóvenes, y que sea Ella la Madre de los cielos quien bendiga a nuestras Hermandades y Cofradías de Glorias del pueblo hermano de Lucena y Málaga y muy especialmente a todos los que le invocan en este momento. Sea la Santísima Virgen la Reina de nuestras familias».

AMPLIA REPRESENTACIÓN MALAGUEÑA

Acompañando a la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen de Araceli de Lucena su Hermandad Filial malacitana y numerosas hermandades de gloria agrupadas de la ciudad de Málaga como la de María Auxiliadora, Carmen del Perchel, Rosario de Santo Domingo, Divina Pastora, Candelaria, Virgen de las Cañas, Carmen de La Carihuela, Fátima, Carmen de Pedregalejo, Carmen de Olías, Carmen de Huelin, Rocío de Málaga, Rocío de La Caleta, Rosario del Palo, San Antonio Abad de Churriana, Alegría, Virgen de la Cabeza, Virgen de la Sierra, San Isidro Labrador, Carmen de la Colonia de Santa Inés, Carmen del Palo y Congregación de los Santos Patronos, Ciriaco y Paula.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Hermandades y Cofradías