NoticiaSeminario

¿Te está llamando Dios a ser sacerdote?

Publicado: 01/10/2019: 29408

El 22 de marzo se celebra el Día del Seminario y la convivencia del Menor. Y el 28 de marzo tiene lugar el próximo Curso de Discernimiento Vocacional. Son algunas de las diversas convocatorias de pastoral vocacional que, desde el Seminario Diocesano, se organizan para niños y jóvenes que se plantean si el Señor los está llamando para ser sacerdotes.

Seminario Menor

Los días 21 y 22 de marzo tiene lugar, en el Seminario Diocesano, la próxima convivencia del Menor, dirigida a adolescentes y jóvenes que estén cursando desde 4º de Secundaria a 2º de Bachillerato y se estén planteando una inquietud vocacional sacerdotal. 

Quienes acudan por primera vez a esta experiencia, llevarán una carta de presentación del cura de su parroquia o su catequista.

Las próximas fechas de las convivencias del Seminario Menor para este curso son del 21 al 22 de marzo, del 3 al 5 de abril, del 9 al 10 de macyo, del 19 al 20 de junio y del 6 al 12 de julio. 

Encuentro Vocacional Samuel

El sábado 9 de noviembre se puso en marcha una nueva experiencia vocacional: el Encuentro Samuel. Está destinado a los niños de las parroquias, de entre 10 y 14 años, que tengan inquietud vocacional. El encuentro tiene lugar en el Seminario de Málaga. 

El vicerrector del Seminario, el sacerdote Fernando Luque, explica que esta nueva experiencia «esta destinada a chavales (de entre 10 y 14 años) que manifiestan a sus catequistas, párrocos o monitores, alguna inquietud vocacional o se plantean qué quiere el Señor de ellos. Se celebrarán en el Seminario, un sábado por la mañana, y en ellos participará también el Seminario Menor que se encargará de transmitir a estos chicos qué es el Seminario. Ojalá que todos nos animemos a cuidar la pastoral vocacional, tan interesante y necesaria en nuestro mundo y en nuestra Iglesia de hoy».

Encuentro de monaguillos

"Jesús tiene una misión para ti" fue el lema del encuentro de monaguillos que se celebró el 9 de noviembre.

Como afirman sus organizadores, «es una nueva oportunidad de acercar a los niños al Seminario de Málaga, especialmente aquellos que son mas cercanos y sensibles a la llamada del Señor y a la Eucaristía. Lo vivimos con el deseo de vivir una jornada festiva donde compartir la alegría de la llamada y el don de la Misión». Se invita a difundir esta iniciativa desde las parroquias para suscitar la llamada del Señor, creando también espacios donde poder compartir las inquietudes vocacionales.

El encuentro comenzó en la explanada del Seminario a las 10.30 de la mañana y terminó con la comida sobre las 16.00 horas. 

Curso de Discernimiento Vocacional

El sábado 2 de noviembre tuvo lugar un nuevo encuentro del “Curso de Discernimiento Vocacional”. Esta experiencia, organizada por el Seminario Diocesano, ofrece «un tiempo de discernimiento y acompañamiento a jóvenes que expresan su inquietud por la vocación sacerdotal», explica el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño.

Se trata de encuentros mensuales para jóvenes a partir de 18 años, guiados por los formadores del Seminario, en los que se les invita «a descubrir, a la luz de la Palabra, la oración y la convivencia, criterios para discernir la vocación sacerdotal», añade el rector.

Los encuentros de este curso tienen lugar los sábados 2 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 15 febrero, 28 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

Oración Vocacional

Los jóvenes están invitados a participar en una oración vocacional organizada por el Seminario Diocesano para rezar por las vocaciones sacerdotales. Tiene lugar los días 22 de diciembre y 15 de mayo, a las 22.00 horas, en la parroquia del Santo Cristo de la Salud, en Málaga. 

Para más información sobre cualquiera de estos encuentros vocacionales, pueden escribir un e-mail a seminario@diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario