NoticiaIglesia en Málaga

La economía diocesana y el 50 aniversario de Cáritas en "Iglesia en Málaga"

Publicado: 18/02/2019: 1340

La Jornada Diocesana de Economía que desarrollará el próximo sábado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, en Casa Diocesana Málaga, el 50 aniversario de Cáritas Diocesana, el testimonio de un matrimonio voluntario en Entreculturas y la vida de los mártires fueron los temas principales del programa "Iglesia en Málaga" del domingo 17 de febrero.

Aquí puede escuchar de nuevo el programa

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE explicó en qué consiste la transparencia económica de la Iglesia y algunas novedades como el atril con TPV digital. También analizó los últimos datos de la X del IRPF según los cuales Málaga es una de las provincias que más aporta. 

Paloma, Jesús y María, alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Cardenal Herrera Oria, contaron cómo les gusta que les cuiden cuando están enfermos. 

Los micrófonos de Cope Málaga cruzaron el Mar para conocer cómo ultiman los detalles para inaugurar en Melilla la exposición con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana. La directora de Cáritas Interparroquial de Melilla, Pilar Illázquez, compartió la información. 

En el día en que se celebraba la Carrera "Corre por una causa" organizada por la ONG jesuita Entreculturas, el matrimonio formado por Álvaro García y Chabeli Macías contó cómo su vida familiar comenzó visitando un proyecto de esta ONG en Perú, durante su viaje de novios. 

En la firma de opinión, el sacerdote Antonio Eloy Madueño, director del Departamento para las Causas de los Santos, habló del textimonio de los mártires y de lo que nos siguen diciendo sus vidas en el siglo XXI. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes