NoticiaIglesia en Málaga

La Campaña del Seminario comienza en Iglesia en Málaga

Publicado: 25/02/2019: 1061

Las Jornadas de Puertas Abiertas "Venid y lo veréis", con las que comienza la Campaña Vocacional del Seminario; los alumnos del Colegio Cardenal Herrera Oria hablando sobre el papa Francisco; el testimonio del misionero salesiano Antonio César Fernández, durante su paso por Ronda; y los resultados de la X de la Iglesia en Málaga, en la Renta, fueron algunos de los temas de "Iglesia en Málaga" del domingo 24 de febrero.

Aquí pueden escuchar de nuevo el programa.

El seminarista Álvaro López explicó en qué consistirán las Jornadas de Puertas Abiertas "Venid y lo veréis", con las que comienza la Campaña Vocacional del Seminario para este año. 

Dos días después de la fiesta de la Cátedra de San Pedro, Jesús, Ana y Andrea, alumnos de Bachillerato del Colegio Cardenal Herrera Oria, explicaron qué es lo que más les llama la atención del papa Francisco.

Nazario Guerrero, salesiano cooperador de Ronda, compartió el testimonio de vida del misionero salesiano Antonio César Fernández, de 72 años, que fue abatido a tiros el viernes 15 de febrero, en un ataque yihadista en la frontera entre Togo y Burkina Faso, en el que murieron otras 4 personas. Uno de los destinos de este misionero fue Ronda, con cuyos vecinos compartió la vida desde septiembre de 1977 a agosto de 1982. 

Y la firma de opinión del programa corrió a cargo de Miguel Ángel Jiménez, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, que habló de los resultados de la X de la Iglesia en la Renta del año pasado. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes