NoticiaIglesia en Málaga

El Día del Seminario y la fiesta de san José en "Iglesia en Málaga"

Publicado: 18/03/2019: 1521

El domingo 17 de marzo, Día del Seminario, los alumnos de Primaria del Colegio Diocesano Cristo Rey ofrecieron un auténtico homenaje a los seminaristas y a "sus" curas, en una de las secciones del programa "Iglesia en Málaga", en Cope Málaga.

Rocío, Francisco, Andrea y Candela explicaron qué es el Seminario Diocesano, a qué se dedican los seminaristas y cómo son los curas que ellos conocen. 

El programa también se acercó a la exposición que acoge el Palacio Episcopal con 62 obras de Pedro de Mena, desde el domingo 17 de marzo al domingo 14 de julio. 

El vicerrector del Seminario Diocesano, Fernando Luque, explicó en qué ha consistido la Campaña Vocacional que concluía el mismo domingo, con el Día del Seminario. 

En una nueva salida, el programa ofreció un recorrido por diversos puntos de la diócesis en los que se celebra de forma especial la fiesta de san José. 

La firma de opinión del programa corrió a cargo de la hermana María Cristina González, religiosa de la Asunción y responsable del área de Formación y Espiritualidad de la CONFER nacional, quien dirigió la reflexión y oración del retiro de Cuaresma para fieles laicos celebrado el pasado 9 de marzo. 

Aquí pueden escuchar el programa de nuevo

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes