NoticiaIglesia en Málaga

Los laicos y la asignatura de Religión en "Iglesia en Málaga"

Publicado: 27/05/2019: 736

El delegado de Apostolado Seglar, el sacerdote Francisco Castro, y los laicos Gregorio, Mabel y José Carlos explican en "Iglesia en Málaga" cuál es la misión de los seglares e invitan a participar en el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, que tiene lugar el sábado 1 de junio. Es el reportaje central de un programa intenso, lleno de actualidad.

Cristina, María, Juan y Pedro, alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Diocesano Obispo San Patricio hablaron sobre el continente africano, que celebró su día el 25 de mayo. 

En la fiesta de san Felipe Neri, el programa llevó sus micrófonos hasta la congregación de las Filipenses Hijas de María Dolorosa, presentes en Málaga y Antequera, desde el siglo XIX. La hermana Inmaculada Dutrús explicó su labor en el programa matinal del domingo en Cope Málaga. 

La firma de opinión del programa corrió a cargo de la delegada de Enseñanza, Carmen Velasco, que habló del referéndum anual donde siempre gana el sí: la elección de la asignatura de Religión Católica. 

Aquí puede escuchar de nuevo el programa

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes