NoticiaJuventud

El grupo universitario de San Fernando lanza su programación para el curso

Publicado: 12/11/2019: 1654

La parroquia de San Fernando en Málaga capital promueve un calendario de actividades para jóvenes desde su grupo universitario, cuya próxima cita es el 30 de noviembre.

El grupo universitario de la parroquia San Fernando celebró un momento de adoración al Santísimo el sábado 9 de noviembre, en el que participaron jóvenes, universitarios o no, y todos aquellos que desearon unirse a un espacio de encuentro personal con el Señor. Esta iniciativa, que han llamado "Venid y lo veréis", se enmarca dentro de una serie de actividades destinadas a conocer más en profundidad la fe, celebrarla, vivirla y orarla.

El calendario de actividades tiene su próxima cita el 30 con el acercamiento a una experiencia sociocaritativa de la Diócesis, en este caso el trabajo con refugiados de la Comunidad Asís.

Como explica Antonio Castilla, sacerdote adscrito a la parroquia, «se trata de un volver a las fuentes de nuestra fe para ser testigos valientes de Cristo en una Iglesia rejuvenecida, como dice el papa Francisco en el número 35 de la exhortación 'Christus vivit': "Es joven cuando es ella misma, cuando recibe la fuerza siempre nueva de la Palabra de Dios, de la Eucaristía, de la presencia de Cristo y de la fuerza de su Espíritu cada día. Es joven cuando es capaz de volver una y otra vez a su fuente".»

PARROQUIA DE ENCUENTRO

Como explica este sacerdote, «la parroquia de San Fernando está conformada por los barrios de El Cónsul, Soliva, Los Asperones, Torre Atalaya, Finca La Palma y El Romeral. Por su proximidad con el campus de la UMA, esta zona de la ciudad de Málaga es frecuentada a diario por multitud universitarios y docentes. Muchos de ellos, venidos de otras provincias españolas e incluso países diversos». 
 
«Desde el comienzo de la parroquia hasta la actualidad, cientos de universitarios la han tenido como lugar de referencia para celebrar, vivir, orar y profundizar la fe junto con el resto de la comunidad eclesial. Por este motivo, el pasado curso comenzó a reunirse de forma estable un numeroso grupo de jóvenes universitarios católicos a petición de ellos mismos, con el fin de perseverar en todos los aspectos de la fe y propiciar el discernimiento de la voluntad de Dios en sus vidas». 
 
La programación de las actividades previstas para este curso están dirigidas sobre todo a jóvenes vinculados de una un otra forma con la universidad.

El grupo y su actividad puede seguirse en instagram y en la web de la Delegación de Infancia y Juventud: juventud.diocesismalaga.es

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_