NoticiaCoronavirus

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. Reme Hidalgo Salguero

Reme Hidalgo Salguero
Publicado: 24/03/2020: 2483

Reme es auxiliar de Notaría de Matrimonios y Archivo Diocesano en el Obispado de Málaga.

El confinamiento lo vivo a ratos, intento ser positiva y a veces me sale bien. En estos días, los sentimientos están a flor de piel. Echo mucho de menos a los míos, es más, ¡echo de menos hasta a los curas!

EL TRABAJO

El trabajo lo llevo peor porque, en mi caso, el teletrabajo es complicado. La disposición necesaria es total y hago lo que puedo por e-mail y teléfono. Intento no desesperar y soy consciente de que cuando esto acabe el esfuerzo tendrá que duplicarse. Ahora me toca esperar.

Convivo con mi hija, que cumplirá los diecisiete la semana próxima, confinada en casa. Ambas estamos haciendo un esfuerzo continuo de comprensión, respeto y amor... eso también a ratos. Y con el resto de la familia procuro sentirlos y que me sientan cerca pero no es fácil. Mi madre cumplirá ochenta y nueve años en abril y sueño con poderla achuchar.

VIDA DE FE

Y la fe es lo que más nos ayuda ahora. La fe que para mí se traduce en esperanza más que nunca, la fe que es solidaridad, que es verdad. No estamos solos. Ahora tampoco. La fe que es gracias.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes