NoticiaFundación Victoria

Alumnos diocesanos envían cartas de apoyo a enfermos de Covid-19

Carmela, que cumplía 100 años, recibió la primera carta de alumnos diocesanos
Publicado: 17/04/2020: 2431

El colegio Espíritu Santo, de la Fundación Victoria, ha puesto en marcha esta iniciativa para crear lazos de esperanza y ánimo entre niños y afectados, a la que se han unido el San Patricio, Virgen del Carmen y un colegio de Campillos.

Javier Gutiérrez es el director de este colegio, que ha iniciado una “revolución de la ternura” con el envío de cartas de sus alumnos y familias a centros hospitalarios y residencias donde atienden a personas contagiadas por el coronavirus. «Nos llegó la idea a través del profesor de Sociales de Secundaria, Juan Corpas, y una amiga suya que trabaja en el ámbito sanitario en Madrid. El objetivo es hacer llegar un mensaje de aliento a aquellas personas que se encuentran en aislamiento, sin poder ver a sus allegados, así como a los que los asisten y atienden». Al empuje de este profesor se unieron Marina Cervantes, profesora de Biología, y Daniel Hidalgo, de Música, que lanzaron la iniciativa con un video promocional y en la que se ha implicado toda la comunidad educativa, arrastrando incluso a otros centros diocesanos y no diocesanos.

Agradecimiento enviado desde el 12 de Octubre de Madrid:

El Hospital Carlos Haya agradece la llegada de las cartas de los alumnos diocesanos:

«No sé cómo te llamas, a qué te dedicas, cuáles son tus sueños o ambiciones, pero sé que eres una persona valiente, con un corazón fuerte, con ganas de salir de ahí diciendo: lo he superado, por estos motivos TE CONOZCO.» Así empieza una de las más de 100 cartas enviadas por alumnos de la Fundación Victoria. Y son muchas respuestas recibidas. «Los alumnos se presentan, con su nombre de pila y su colegio, les cuentan cómo están pasando el confinamiento y les envían palabras de aliento, de ánimo, de alegría, para que todos superemos esta prueba», cuenta Javier.
Las cartas se envían por email, para evitar vías de contagio, y son imprimidas en los lugares donde las reciben, de momento, los hospitales Carlos Haya y el Universitario Santa María de la Victoria (Clínico) de Málaga, así como el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre de Madrid. También en residencias de mayores, como la de Villahermosa en Málaga, Buen Samaritano en Nerja y una de Cádiz. En estas, van personalizadas, con el nombre concreto de los mayores residentes. «La primera que enviamos fue a Carmela, que cumplía 100 años, y de la que nos hicieron llegar luego una foto soplando la tarta y leyendo la carta recibida. Fue muy emocionante», explica Javier.

Para los alumnos y sus familias está siendo una experiencia muy reconfortante. «Están muy contentos de poder ser un rayito de alegría y esperanza, y desde el colegio estamos muy satisfechos de ver los frutos. No esperábamos tanta participación, y nos alegra la respuesta positiva de enfermos y sanitarios. Nos llena de sorpresa y agradecimiento».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_