NoticiaIglesia en Málaga

COPE. «Nunca quieres volver de la misión»

Publicado: 25/10/2020: 1114

COPE MÁLAGA. IGLESIA NOTICIA

El último programa de la mañana de los domingos del mes de octubre concluyó con el testimonio de Isabel Navarro, seglar claretiana, quien compartió su experiencia misionera.

«Para mí, el Octubre Misionero es un mes para cargar las pilas, para volver a contagiarme de ese mandato misionero que nos regaló Jesús antes de marcharse»

Aquí pueden escuchar el programa Iglesia Noticia del domingo 25 de octubre

Isabel expresaba en las ondas de COPE Málaga que «el lema del Octubre Misionero de este año es como un recordatorio de lo que he querido ser en mi vida. Era muy pequeña y lo que más me llamó la atención de las Hijas de Jesús, con las que estudié en Gamarra, fue ese cuarto voto de disponibilidad para ir a cualquier parte del mundo donde se las necesitara que se inventó la Madre Cándida. De joven conocí a los Misioneros Claretianos y al Padre Claret, ayer celebramos su fiesta y el 150 aniversario de su muerte. Ellos me contagiaron ese ardor misionero de un trabajo sin fin para llevar a Cristo. Una experiencia de dos meses en el norte de Humahuaca en Argentina, me empujó a decir "Aquí estoy, envíame" y acabé viviendo y compartiendo la vida con las gentes de Irpa-Irpa en Bolivia. ¡Tantos regalos recibidos! Nunca quieres volver de la misión, pero es cierto que "Aquí estoy, envíame" me ha llevado a intentar repartir la vida entre una vocación regalada como maestra de Educación Especial, las catequesis en Jesús Obrero, en la Palma, y la ONG de los claretianos en Proclade Bética. Para mí, el Octubre Misionero es un mes para cargar las pilas, para volver a contagiarme de ese mandato misionero que nos regaló Jesús antes de marcharse. Es un mes para dar las gracias, para intentar ser sal y luz, para anunciar lo afortunada y bendecida que me  siento aquí, en Málaga, o en Tánger, donde tantas semanas santas he pasado con una Iglesia misionera en acciones y silenciosa en palabras, en Bolivia, en mi casa, en el colegio o en la parroquia, para  poder ponerme detrás de mi nombre, en “chiquito” el apellido misionera. En Proclade nos gusta decir que mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo. Ojalá todos digamos "Aquí estoy, envíame" a hacer cosas pequeñas que cambien nuestro mundo».

Con este testimonio concluía Iglesia Noticia el último domingo del Octubre Misionero. Un programa que comenzó con la reflexión del delegado de Medios, Rafael Pérez, ante el final del mes del rosario, y en el que se celebró el Día de la Catequesis, de la mano del delegado de Catequesis, José Manuel Llamas, y el Día de las Personas sin Hogar, de la mano del director de Calor y Café, Vicente Jiménez

La entrevista de la mañana tuvo como protagonista a Guillermo Tejero, consiliario de Pastoral Familiar. 

Una nueva sección acompañará a los oyentes de la mañana del domingo en las próximas semanas: La Voz del Seminario, cuyo protagonista esta semana es Juan Carlos López

Y el comentario al evangelio del domingo corrió a cargo del sacerdote Juan Carlos Millán

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes