NoticiaIglesia Noticia

COPE. «Necesitamos sentirnos Iglesia que camina unida»

Publicado: 01/11/2020: 2126

COPE MÁLAGA

El Día de la Iglesia Diocesana es uno de los temas centrales del programa de este domingo en COPE Málaga, gracias a la conexión con el vicario de Melilla, Eduardo Resa, quien nos contó cómo esta campaña fortalece la comunión entre toda la diócesis.

Aquí puedes escuchar el programa Iglesia Noticia del domingo 1 de noviembre

Para el vicario de Melilla, Eduardo Resa, la jornada del próximo domingo, 8 de noviembre, es «una jornada y un día muy especial, es el día de nuestra Iglesia de Málaga. La diócesis de Málaga no se agota en la hermosísima provincia que lleva el mismo nombre sino que, cruzando el Mediterráneo, se extiende hasta una pequeña ciudad, preciosa ciudad, donde yo diría que el Mediterráneo se hace aún más azul. Una ciudad de 85.000 habitantes. Es esa perla española en el norte de África, Melilla. Los sacerdotes que aquí estamos: el P. Víctor Hugo, el P. Rafael, los Padres Paúles, Ángel, Nacho y Amador, y un servidor, hemos sido enviados por nuestro obispo, D. Jesús, a hacer presente el Evangelio, la vida de Jesucristo, en esta ciudad. Somos miembros de la Iglesia Diocesana y siempre, pero más en este momento ta difícil que estamos viviendo, necesitamos, junto con los religiosos y religiosas de esta ciudad, sentirnos afectivamente, y no solo jurídicamente, Iglesia que camina unida entre los consuelos de Dios y las dificultades de la vida. Que aprovechemos todos esta jornada del Día de la Iglesia Diocesana para conocer mejor nuestra diócesis, pues nadie puede amar aquello que no conoce, sus proyectos pastorales, sus planes, las catequesis desde la infancia, los proyectos con jóvenes, los movimientos, las hermandades y cofradías... la riqueza impresionante que tiene. La gran labor caritativa y asistencial, los apostolados... que lo conozcamos todos y que los apoyemos con nuestra ayuda personal y también con nuestros donativos, ya sea a través de la colecta que ese día se realiza, ya sea con el compromiso de una cuota fija. Que no olvidemos que somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo».

Los oyentes de la mañana de los domingos en COPE Málaga también pudieron conocer a Cristian Carrasco, uno de los ocho seminaristas que ha comenzado este año su proceso formativo en el Seminario, en la sección La Voz del Seminario

Los micrófonos del programa también viajaron a Coín, para conocer el testimonio silencioso de una feligresa, de la mano de su actual párroco, José Amalio González. Y el seglar José Andrés Fernández, miembro del Apostolado de la Oración de la Red Mundial de Oración del Papa, puso voz a la sección MI CURA.

Gabriel Leal, director de la Escuela Teológica San Manuel González, lanzará una invitación a todos los oyentes para que se matriculen en dicho centro de formación diocesano.

Y el minuto de evangelio correrá a cargo de José Manuel Cidre, psicólogo, esposo y padre de familia.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia