NoticiaIglesia Noticia

COPE. El Día de la Iglesia Diocesana y la Visita Pastoral en Cope Málaga

Publicado: 08/11/2020: 1571

IGLESIA NOTICIA

El Día de la Iglesia Diocesana y la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, al arciprestazgo Cristo Rey entre los protagonistas del programa "Iglesia Noticia".

Aquí puedes escuchar de nuevo el programa del domingo 8 de noviembre.

Tras las palabras del delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez Pallarés, el delegado para el Clero, Francisco González, compartió ante los micrófonos de COPE Málaga la importancia de las Jornadas de Formación Permanente para el Clero, en las que profundizarán en "la conversión pastoral de la parroquia" y "el acompañamiento a las familias".

Juan Manuel Ortiz, vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y párroco de San Fernando, dio unas pinceladas sobre la tesis doctoral que defendió recientemente en la Academia Alfonsiana, en Roma, bajo el título "La familia en la Teología Moral postconciliar española”.

Ismael García, arcipreste de Cristo Rey, expresó su alegría al poner de nuevo en marcha la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, a su arciprestazgo, que se sitúa en la zona norte de la ciudad, desde el barrio de Capuchinos hasta Los Gámez, pasando por Ciudad Jardín y Palma-Palmilla.

La sección La Voz del Seminario estuvo protagonizada por Antonio del Río, seminarista de la segunda etapa, la del discipulado; y la sección "Mi cura", por la periodista Carolina Porras.

El comentario al Evangelio de este domingo corrió a cargo del sacerdote Juan Baena; y la fima de opinión, a cargo del ecónomo diocesano, Rafael Carmona, quien explicó cómo vivir este Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo".

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes