NoticiaIglesia Noticia

COPE. El Día del Seminario en Iglesia Noticia

Entraron al Seminario de Málaga el curso 2020-2021
Publicado: 05/12/2020: 2550

DÍA DEL SEMINARIO

Bajo el lema Pastores misioneros, el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebra el Día del Seminario que no pudo celebrarse el pasado mes de marzo por el confinamiento. Este domingo en COPE Málaga toman los micrófonos los formadores del Seminario y los dos seminaristas que serán ordenados sacerdote y diácono.

Tras la reflexión del delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez, el profesor de los Centros Teológicos Emilio López eplicará lo que se celebra en el segundo Domingo de Advento.

La Vigilia de la Inmaculada, preparada con tanto cariño por los jóvenes de la diócesis, será otros de los temas de actualidad del programa de la mañana de los domingos, en la voz del delegado de Juventud, Francisco Ruiz Guillot.

El 8 de diciembre, a las 11.00 horas, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ordenará como sacerdote a David Roca, y como diácono a Fernando Eningo, ambos compartirán este domingo sus inquietudes a pocos días de su ordenación.

Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario, y Fernando Luque, vicerrector del Seminario, reflexionarán sobre la importancia de la Pastoral Vocacional y del testimonio de todos para que broten nuevas vocaciones.

La sección La Voz del Seminario estará protagonizada por Jaime Díaz, llegado desde Asturias.

El minuto de evangelio correrá a cargo del sacerdote Juan Baena, párroco en La Cala de Mijas.

Y el programa concluirá con Los 4 Jinetes del Adviento: Soledad Meliveo, bachiller en Ciencias Religiosas; Manuel Jiménez, párroco de Los Boliches; Cristina Sánchez Lamarca, Hija de la caridad; y José Manuel Cidre, psicólogo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes