NoticiaActualidad

Hermanas Hospitalarias muestra a los malagueños su día a día “En el corazón de Málaga”

Publicado: 21/09/2022: 6448

Exposición fotográfica

La calle Larios acoge una exposición fotográfica titulada "En el corazón de Málaga". La muestra consta de 40 fotografías que «acercan a los malagueños la realidad de la salud mental de una manera humana y reveladora, con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por esta institución desde hace ya 138 años en la ciudad», explican desde las Hospitalarias.

«De la mano del fotógrafo malagueño Migue Fernández y con el corazón como centro, abrimos las puertas a la ciudad malagueña», expresaban desde la institución al inaugurar dicha exposición, que podrá verse en la céntrica calle Larios hasta el 2 de octubre. «Hace 138 años llegamos a Málaga con el objetivo de poner en marcha un centro donde atender a mujeres con enfermedad mental. Cinco mujeres luchadoras y comprometidas con el carisma hospitalario pusieron en funcionamiento un centro en 1889 donde hoy, más de 250 profesionales, ofrecen una asistencia integral humanizadora a más de 1000 personas anualmente», explican.

Con esta exposición de fotografías, reforzadas con textos de personajes célebres y datos de las últimas estadísticas de salud mental, «queremos acercarnos a todos los malagueños para contarles lo que somos y hacemos en Hermanas Hospitalarias Málaga, lo que sienten y viven las personas atendidas. Un lugar donde se atiende la salud mental, la discapacidad intelectual y la psicogeriatría siendo muy fieles a los valores hospitalarios y a la misión de este centro sociosanitario», concluyen.

Hermanas Hospitalarias Málaga

Hermanas Hospitalarias Málaga es una institución sin ánimo de lucro considerada de interés social y declarada de interés público, que se constituye hace 141 años con el objetivo de favorecer a los colectivos más vulnerables. La misión de la congregación tiene en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo, con el objetivo de acoger, asistir y dar cuidado especializado a personas con problemas de salud mental, discapacidad física o intelectual y a personas mayores con trastornos de conducta, dando prioridad a los más desfavorecidos. La actividad abarca tanto la prevención como el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción, con el objetivo de recuperar con dignidad y calidad su proyecto de vida personal y el de su familia.

Actualmente el Centro de Hermanas Hospitalarias Málaga dispone de 360 camas, con 60 plazas ambulatorias y un importante equipo humano multidisciplinar compuesto por más de 250 profesionales, de los cuales el 80 % son mujeres. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias a la que pertenece el Centro cuenta en nuestro país con 22 centros asistenciales distribuidos en once Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias y emplean a más de 6.000 personas. 

A lo largo de su existencia centenaria, las Hermanas Hospitalarias se han extendido por 27 países de Europa, América, África y Asia, ofreciendo más de 20.000 plazas para la atención de personas con alguna patología y/o enfermedad mental.  

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Actualidad