NoticiaCoronavirus

Mascarillas obligatorias y velatorios con aforo limitado

Publicado: 14/07/2020: 2583

La Diócesis hace públicas nuevas medidas de seguridad de acuerdo a la Orden de 14 de julio de las autoridades sanitarias andaluzas.

De acuerdo con lo publicado en la Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a partir del día 15 de julio es obligatorio el uso de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyéndose en consecuencia las celebraciones religiosas de cualquier tipo.

En lo que respecta a los velatorios, podrán realizarse con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados. La comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además, en su caso, del ministro de culto.

Sin perjuicio de lo anterior, se mantiene el resto de disposiciones de la Normativa diocesana para la celebración del culto público en los templos católicos de la Diócesis de Málaga de 21 de junio, salvo la dispensa del precepto dominical, que pasa de nuevo a regirse por la ley universal.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_