NoticiaLiturgia

¿PUEDO HACERLO? Comentario al evangelio de este viernes, 4 de diciembre

Publicado: 30/11/2020: 97109

DAMIÁN RAMÍREZ LOZANO

Dentro de la dinámica del Adviento (tiempo de esperanza) se nos invita a acercarnos a Jesús como esos dos ciegos del evangelio.

Seguramente conocían lo que el profeta Isaías había anunciado: que el Mesías daría la vista a los ciegos y, se acercaron a Jesús experimentando la luz que irradiaba, en sus ojos y en su corazón.

Y es precisamente lo que viviremos esta próxima Navidad, que la luz vino al mundo, y esa Luz que es Cristo sigue queriendo iluminar cada rincón de nuestra vida.

Hoy podemos ser nosotros como aquellos ciegos y pedirle que limpie de pesimismo y desesperanza nuestra mirada...

Todos nosotros sabemos que el Adviento es un tiempo de camino para encontrarnos con Jesús, la Luz del mundo.
- En algún momento de la vida podemos sentir como los ciegos, que Jesús “no nos hace caso”.
- Que nuestras cegueras y oscuridades nos llenan de miedo y de olvido.
- Pero, como los ciegos, no debemos desanimarnos ni detenernos, Hay que seguir caminando con esperanza, insistiendo atientas, gritando con fe y aproximarnos a Jesús.
Como los ciegos, escuchemos hoy a Jesús que ciertamente confronta nuestra vida y nos hace preguntarnos ¿dónde pongo yo mi seguridad? ¿Dónde o en quién pongo yo mi vida?
La Luz de la Fe nos hará responder adecuadamente y el milagro, como entonces, se producirá. No lo olvidemos.

¡Que Dios te bendiga!

Damián Ramírez Lozano