NoticiaLiturgia

FIESTA DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO. Comentario al evangelio del 25 de enero de 2021

Publicado: 18/01/2021: 162460

Rvdo. D. Damián Ramírez

¿Quién de nosotros y de cada ser humano no tiene en el pasado algo que nos avergüenza?

Eso que la conciencia no recuerda no haber hecho bien o no estar a la altura de lo que Dios nos pide...

Gracias a Dios, el bien y el mal nos pueden ayudar para el bien en nuestra vida, tan solo tendríamos que permitírselo. Asumiendo nuestra historia y entregándosela de lleno a Dios puede convertirla en testimonio de conversión y cambio que provoque conversión y cambio en otros.

Hoy recordamos a un hombre que siempre fue sincero con lo que había hecho en el pasado, le pesaba y al ponerse en manos de Dios, todo cambió a mejor.

Lo cierto es que sus escritos y sus cartas no solo provocaron en el pasado la conversión de muchos sino hoy en día también. No hay más que leer y meditar sus cartas. Y todo esto comenzó con una actitud de Pablo, el reconocimiento de lo que había hecho.

¡Qué bien nos hace a todos el reconocimiento del pasado y la humildad de ponerlo en las manos de Dios para que El nos vaya haciendo y rehaciendo a mejor!

No tengamos miedo por tanto de entregar al señor nuestras heridas, pecados incoherencias, porque solo él es capaz de hacer posible lo que nosotros vemos imposible. De hacer que “donde abundó el pecado sobreabunde la gracia”.

Recordemos que solo El es capaz de hacer en cada uno de nosotros verdaderas maravillas como en San Pablo.

Que Dios te bendiga!!

Diócesis Málaga