NoticiaVisita Pastoral

«La Visita Pastoral ha sembrado alegría y esperanza»

Publicado: 15/01/2021: 1981

VISITA PASTORAL ARCIPRESTAZGO CRISTO REY

«La valoración de la Visita Pastoral es la alegría y la esperanza que hemos experimentado a través de la cercanía del Sr. Obispo», afirma el arcipreste de Cristo Rey tras concluir la Visita Pastoral.

«Gracias a Dios todos hemos quedado muy contentos por el hecho de haber podido concluir esta Visita Pastoral en medio de la situación de pandemia en la que nos encontramos. La valoración de dicha Visita es la alegría y la esperanza que hemos experimentado a través de la cercanía del Sr. Obispo», afirma el arcipreste de la zona, quien ha acompañado a D. Jesús catalá durante toda la Visita, «yo que he tenido la suerte de poder acompañarle en las distintas parroquias, he comprobado cómo las personas se acercaban con alegría y entusiasmo y con un sentimiento de ánimo muy fuerte por haber tenido al Sr. Obispo tan cerca de nosotros en este tiempo tan difícil. Ha sido un tiempo de gracia para todos nosotros y esperamos que esta alegria y esta esperanza que nos ha dejado la visita del Sr. Obispo se prolongue en el tiempo».

La Visita Pastoral del Sr. Obispo al arciprestazgo de Cristo Rey comenzaba el 9 de febrero de 2020 con un acto de apertura. El 7 de marzo tuvo lugar la primera de las visitas. La pandemia del Covid-19 lo dejó todo en espera y el pasado mes de octubre se retomó con la visita a la parroquia de Nuestra Señora de Flores.

En cada parroquia, la visita ha sido más sencilla por los condicionamientos y las limitaciones de aforo y para evitar las concentraciones. Se redujo la visita a un enfermo, un momento antes de la Misa, el Sr. Obispo se sentaba en el confesonario, después se celebraba la Misa estacional y un encuentro-asamblea con los fieles, siguiendo los aforos y las medidas de seguridad estipuladas. Además, el 21 de noviembre se celebraron varios encuentros con los catequistas, las personas que trabajan en la pastoral de la salud y cáritas de todo el arciprestazgo.

El arciprestazgo de Cristo Rey está formado por ocho parroquias de la zona norte de la diócesis, desde el barrio de Capuchinos hasta Los Gámez, pasando por Ciudad Jardín y Palma-Palmilla: Cristo Rey y Nuestra Señora del Rosario, Divina Pastora y Santa Teresa, Jesús Obrero, Ntra. Sra. de Flores, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio Mazenod, San Juan de Dios y San Pío X, en Málaga, y San Isidoro de Sevilla, en Los Gámez. 

Los últimos encuentros tuvieron lugar en las parroquias de San Juan de Dios, Cristo Rey y San Isidoro de Sevilla, en Los Gámez.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes