NoticiaComunicación

Las televisiones retransmiten el Vía Crucis de Catedral

Publicado: 16/02/2021: 6889

Las televisiones locales, provinciales y regionales en Málaga llegan a un acuerdo para emitir de forma conjunta los actos cofrades más relevantes en esta Cuaresma, empezando por el Via Crucis del viernes 19 de febrero en la Catedral de Málaga presidido por la imagen del Santo Cristo de la Salud.

El acuerdo alcanzado por las televisiones (PTV-Málaga, 101-TV, Canal Málaga, 7 TV-Málaga y Canal Sur TV) y la Agrupación de Cofradías garantiza la posibilidad de común cobertura televisiva, con programaciones en directo y/o informativas, de tres de los actos más relevantes que durante la Cuaresma celebra la institución de San Julián, los cuales se ven muy afectados por las limitaciones de aforo público impuestas ante la pandemia del Covid-19.

Dicho acuerdo supone la producción y emisión, mediante señal televisiva única a poder compartir entre las referidas cadenas, de los siguientes actos:

Rezo del Santo Vía Crucis de Rogativa: viernes 19 de febrero (19:00 horas), en la S. I. Catedral, bajo la presidencia del Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su consistorio.

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2021: domingo 21 de febrero (19:00 horas), en el auditorio de la Diputación Provincial “Edgar Neville”, obra del pintor Andrés Mérida que será exaltada por el director de Diario Sur, el periodista Manuel Castillo.

Inauguración de la conmemoración del Centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga: sábado 20 de marzo (19:00 horas), en el Teatro Cervantes, llevándose a cabo, entre otras acciones, las presentaciones del cartel anunciador de la histórica efeméride, realizado por pintor Raúl Berzosa; la composición musical oficial del Centenario, creada por el director de orquesta Juan Jesús López Sandoval y premiada en el concurso convocado al efecto; y un documental sobre los cien años de existencia del decano organismo cofrade.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Comunicación