NoticiaMisiones

Los misioneros animan a la misión online

Eucaristía de clausura del Mes Misionero Extraordinario en Málaga // V. FLORES
Publicado: 26/02/2021: 1313

SERVICIO CONJUNTO DE ANIMACIÓN MISIONERA

Durante la primera quincena de marzo, el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) formado por varios misioneros religiosos y laicos, visitará los arciprestazgos de Axarquía Costa y Los Ángeles. Este año, lo harán de forma online.

Aquí pueden consultar y descargar el BOLETÍN MISIONERO MARZO-ABRIL 2021

«El SCAM es una labor que realizamos todos los años en todas las diócesis de España. Nuestro propósito es animar misioneramente a la Iglesia, animar misioneramente a la diócesis», afirma Danilo Cantillo, Misionero de la Consolata y delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga.

Con motivo de la pandemia, este año se hará de forma virtual, online. «Nos vamos a conectar con muchos colegios a través de las plataformas que ya ellos usan y, aunque no puedan estar de forma presencial, utilizaremos las redes sociales y lo que nos ofrecen los medios de comunicación», añade.

Y es que, «este año más que nunca, y justo con la llamada que nos hace el papa Francisco a vivir la Cuaresma como un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad, creo que estamos en el momento más oportuno para realizar esta tarea, esta bonita labor», concluye Danilo.

La primera semana del mes de marzo visitarán las parroquias del arciprestazgo de Axarquía-Costa, «estaremos presentes en la parroquia de El Salvador, en Nerja; el Colegio Ginés, en Frigiliana, los institutos Chaparil y Sierra Almijara, en Nerja... viajaremos a todos ellos a través de los medios de comunicación», explica el delegado.

Y la segunda semana de marzo le tocará el turno al arciprestazgo de Los Ángeles.

«El equipo lo formamos varios misioneros y misioneras de varias congregaciones religiosas, y también laicos. Se trata de compartir la misión desde otros ángulos del mundo y conectar el mundo misionero. Haremos hasta donde nos permita la pandemia», explica Danilo Cantillo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Misiones
Audios y archivos adjuntos
Boletín Misionero marzo-abril 2021