NoticiaEntrevistas

Soraya Afif Luque: «Muy feliz por haber recibido los sacramentos a mis 25 años»

Soraya Afif Luque
Publicado: 24/05/2021: 4189

Entrevista

Para Soraya Afif Luque, la fiesta de Pentecostés ha sido triplemente emotiva pues recibió el bautismo, la confirmación y la comunión en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, tras un proceso de formación de adultos. 

¿Cómo tomó la decisión de recibir los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana?

Decidí solicitar los tres sacramentos porque, por circunstancias de la vida no tuve ocasión de recibir el primero de ellos, el bautismo, pero crecí recibiendo clases de Religión Católica en el Colegio Diocesano Espíritu Santo de Málaga. Cuando llegó el momento de recibir la comunión por primera vez, no pude hacerlo, pues no había recibido aún el sacramento más fundamental, el del bautismo. A día de hoy, me brindan la oportunidad de poder recibir los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana. Hablé con el párroco de Nuestra del Carmen, en Málaga, y me confirmó que podía hacerlo, realizando antes un proceso de formación, la catequesis. No lo dudé, empecé a formarme.

¿Cómo ha sido su preparación?

Contacté con Pilar Arranz, catequista de Nuestra Señora del Carmen, y me ofreció esta oportunidad, por lo que estoy muy agradecida. Las catequesis serían online, a través de una plataforma, debido a la pandemia de la Covid-19. Comenzamos profundizando tres días a la semana en el YouCat, el libro de formación para jóvenes adultos. Con él he profundizado en los valores de la vida, la fe y el seguimiento a Dios.

¿Contenta con la celebración?

Muy contenta y feliz de saber que, a mis 25 años, he podido recibir estos sacramentos; además, en un día tan importante para la Iglesia como es la fiesta de Pentecostés.

¿Cómo seguirá participando en la parroquia? 

Una de las cosas que más se valora es la generosidad. Quiero seguir aportando mi granito de arena a personas que lo necesitan, además de participando los domingos en Misa, y siempre que pueda.

Después de este proceso de preparación, ¿quien diría que es Jesús para usted?

Jesús es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, el que nos libera del pecado, el que nos conduce hacia la felicidad y a la vida eterna.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Entrevistas