NoticiaSacerdotes

«Os pido que me ayudéis. Aún tengo la "L" en el ministerio»

Publicado: 13/09/2021: 3224

Neopresbitero

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio, ha tomado posesión el 12 de septiembre de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Cortes de la Frontera), que asume como párroco junto a la de San Juan de Dios (Cortes Estación), Nuestra Señora del Rosario (Jimera de Líbar) y San José (Atajate).

La Eucaristía estuvo concelebrada por Francisco José Martínez García, quien le da el relevo al frente de la comunidad, así como por el arcipreste de Ronda y Serranía, José Luis Pastor, y los sacerdotes José Emilio Cabra, José Antonio García Carrasco y Daniel Martínez.

«Vengo a pedir -dijo el nuevo párroco a la comunidad-. A pedir que recéis por mí y por mis hermanos sacerdotes, porque nunca dejamos de aprender, y cada parroquia, cada pueblo, nos enseña algo nuevo. Yo llevo la L no solo en mi coche, sino también en mi ministerio. Así que os pido que el día que "no ponga intermitente", como cuando conduces, me ayudéis. Porque esto lo llevamos entre todos. Vamos a ser una piña, a trabajar todos juntos. Y como sabéis, esto acaba de empezar, tenemos que dar testimonio y cuando nos pregunten "¿Quiénes sois?" la respuesta tiene que ser: "esos locos que dan la vida por Cristo". Espero vuestra colaboración y vuestra paciencia para perdonar mis torpezas».

FERNANDO ENINGO PATABOBE

Fernando Eningo Patabobe fue ordenado sacerdote el sábado 26 de junio a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga, tras finalizar su formación académica con el examen de Síntesis Teológica y concluir su formación pastoral. Natural de Guinea, tiene 27 años de edad.

La comunidad lo recibe con mucho cariño, agradeciendo la labor del anterior párroco y dispuesta a sumar sus fuerzas al servicio del Evangelio.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Sacerdotes