NoticiaEl Espejo

El Espejo: «La corona de una madre son sus hijos»

Verdaguer, Villarejo, Moreno, Reche, Espinar y Llamas, tras el programa
Publicado: 04/09/2015: 5619

El Espejo de COPE Málaga inicia su temporada con un programa dedicado a la devoción a María de cara a la celebración, en los próximos días, de la fiesta de la patrona de la diócesis, Santa María de la Victoria y la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

El predicador de la novena, Pedro VIllarejo, ha señalado que su idea sobre el desarrollo de la novena está basada en la Victoria, advocacion de nuestra patrona. «La vida, ha señalado, está hecha de pequeñas batallas ganadas por la fe que terminan en una gran victoria. Creer es comprometerse con un horizonte después de haber batallado». En cuanto al cariz teresiano de la predicación por la coincidencia con el año del V Centenario de la Santa Teresa, el sacerdote ha señalado que «la Virgen y santa Teresa son extraordinarias criaturas, especialmente la Virgen por ser madre de Dios. Ambas han tenido muchas batallas que ganar y muchos sufrimientos que alcanzar y desde ellos coronar su vida. Ahora que hablamos de la coronación del Rocío, la corona de una madre son siempre sus hijos, como la corona de cada uno de nosotros son los esfuerzos que tienen una repercusión ennoblecida, enriquecedora para los demás».

Alejandro Reche y Mario Espinar, secretario y vocal respectivamente de la Cofradía del Rocío han explicado cómo están viviendo estos días previos a su día grande. Espinar ha señalado que los preparativos han servido para darse cuenta de que «no es solamente la coronacion sino que la devoción a María y el Rocío es amplísima. Nos están llegando peticiones de toda España para asistir a los distintos actos. Personas que han emigrado hace muchos años y que quieren venir... Llevamos más de tres años de trabajo en los que nos hemos volcado en llevar la devoción de María Santísima del Rocío por toda Málaga y Andalucía y, sobre todo, a la obra social, donde realmente la cofradía tiene un gran trabajo».

El Espejo, presentado por Antonio Moreno, repasó como cada semana la información diocesana de la mano de Encarni Llamas y la actualidad de las redes sociales con Javi Verdaguer

Escucha o descarga el programa en este enlace

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga