NoticiaEl Espejo

«Que todo bautizado se sienta parte de su parroquia»

Antonio Moreno, Encarni Llamas, Guillermo Tejero, Javier Verdaguer e Ismael Herruzo
Publicado: 25/09/2015: 5066

El Espejo de este viernes se ha centrado en las líneas prioritarias de trabajo que la Diócesis de Málaga se ha fijado para este curso 2015-2016. El vicario para Asuntos Económicos, Guillermo Tejero, y el delegado de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo, han explicado cómo se van a concretar estas prioridades en el trabajo de las parroquias y comunidades cristianas.

Guillermo Tejero ha explicado que «las prioridades pastorales son las líneas de trabajo que la diócesis quiere trabajar este curso. Tres insistencias que no significa que se olvide el resto. Se pretende coordinar, que vayamos en la misma línea y rememos en la misma dirección. Luego ya cada parroquia tendrá que ver cómo concretiza estas líneas en la realidad de su parroquia» 

Ismael Herruzo, por su parte, ha recordado que «corremos el peligro de encorsetar el trabajo de pastoral familiar como sólo en la preparación al matrimonio, cuando la pastoral familiar engloba todos los aspectos de la familia. No obstante, ha señalado que lo que «pretendemos es que los cursillos se prolonguen en el tiempo puesto que la sociedad ha cambiado. Antes, las parejas venían con una preparación previa que habían recibido en la familia, pero ahora no es así, por lo que hay que modificar la forma en que reciben esa formación». Al respecto, Tejero ha insistido en que lo que se busca es «que el bautizado se sienta parte de la parroquia Lo importante es que vean que la parroquia es suya. Decirles: "vosotros sois los protagonistas, parte de la historia de la parroquia"»

Escucha aquí el programa

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno