NoticiaEl Espejo

«Que descubran que la vida cristiana no es una chaqueta»

Fotograma del vídeo promocional de la iniciativa "Una luz en la noche"
Publicado: 09/10/2015: 5730

Salvador Gil, delegado diocesano de Infancia y Juventud junto a Álvaro Guardiola y Pedro Millán, responsables de distintas áreas de dicha delegación han participado este viernes en El Espejo de COPE. Durante el programa han desvelado algunas de las iniciativas evangelizadoras que están preparando para los próximos días.

Entre otras actividades, los responsables de Juventud han explicado la iniciativa "Una luz en la noche", que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el centro de Málaga. Álvaro Guardiola ha explicado que ese día, el grupo de jóvenes que se ha estado preparando para esta acción «se reunirá en la sede de Juventud, donde tendrán un momento de formación y luego saldrán a invitar a jóvenes a entrar en una iglesia y tener un encuentro con Jesús que los está esperando dentro». Para Salvador Gil, la "luz en la noche" puede ser una experiencia con mucha repercusión, porque «a los jóvenes se les hace un primer anuncio, se les dice que hay alguien que les espera y que ese alguien les ama infinitamente»

Para Guardiola, se pretende, no solo buscar los frutos de una experiencia de primer anuncio, sino propiciar «un cambio de mentalidad para los jóvenes que ya están dentro de la Iglesia. Que descubran que la vida cristiana no es una chaqueta que se pone el domingo y luego se quita, sino que tiene que estar en el día a día, en la facultad, en el instituto, en su trabajo… Que sean evangelizadores en el día a día».

Pedro Millán, por su parte, ha explicado la iniciativa "4 de la tarde" que pretende que los jóvenes «descubran quién es Jesús, dónde vive y que se encuentren cara a cara con Él. Queremos que se planteen quiénes son, qué hacen aquí, quién es Jesús… y que con libertad se planteen si quieren seguir este camino o no».

Escucha el programa aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga