NoticiaEl Espejo

Rezar junto a 10.000 jóvenes es una experiencia única

Salvador Gil, María Arias y el hermano Cristian (sentados) junto al equipo de El Espejo de COPE
Publicado: 06/11/2015: 4170

El Espejo de este viernes ha traído a Málaga un trocito de la comunidad ecuménica de Taizé con motivo de la próxima celebración de su Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Valencia a final de año.

El delegado de Pastoral de Juventud, Salvador Gil; la responsable del Área de Comunicación de dicha Delegación, María Arias; y el hermano Cristian de Taizé han animado a los jóvenes a inscribirse para participar en el encuentro anual de fin de año que tendrá lugar del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

Para el hermano Cristian, lo peculiar de este encuentro de Valencia es el contexto: «son fechas complicadas para mucha gente porque es muy familiar, pero es una "peregrinación de confianza". Así pues, uno que está instalado en estas fechas de familia, puede tener la experiencia de peregrinar, de salir de lo que uno vive y eso es un gesto bonito y una opción. Luego el hecho de llegar allí, de ser acogido por una familia, crea un ambiente especial, compartir una fe, ver que hay otras jóvenes que buscan y buscar juntos. Encontrarse junto a ocho, nueve o diezmil jóvenes rezando juntos genera algo distinto.

Los interesados en participar, pueden encontrar más información en la web de juventud

Puedes escuchar el programa en este enlace

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga