NoticiaEl Espejo

El Día de la Iglesia Diocesana en palabras de Guillermo Tejero

Antonio Moreno, Joaquín Lucas, Guillermo Tejero, Encarni Llamas y Javi Verdaguer
Publicado: 13/11/2015: 5386

El Espejo de este viernes ha profundizado en la celebración, el domingo 15 de noviembre, del Día de la Iglesia Diocesana. Guillermo Tejero, vicario para Asuntos Económicos; Joaquín Lucas, miembro del Consejo de Asuntos Económicos y Encarni Llamas, como responsable de la campaña Xtantos en Málaga han explicado cómo se está desarrollando esta campaña en nuestra diócesis.

Tejero ha afirmado que en el día de la Iglesia diocesana lo que celebramos es que «somos una familia de 1,4 millones de católicos en la diócesis. Y desde ese ser familia y ser Iglesia le damos gracias a Dios por tantas historias que se escriben en cada parroquia, en cada barrio en cada calle llevando la palabra de Dios a cada persona que lo necesita»

El economista Joaquín Lucas, por su parte, ha explicado diversos aspectos de la economía diocesana como el de las desgravaciones fiscales que puden recibir las personas que contribuyen con sus donativos a la Iglesia.

En una batería de respuestas rápidas, Guillermo Tejero ha respondido a una serie de preguntas sobre aspectos polémicos de la Iglesia como el pago del IBI, los supuestos "privilegios" o la austeridad. En la pregunta sobre las riquezas de la Iglesia, el vicario ha respondido sin dudarlo: «Los pobres». 

Escucha el programa en este enlace

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga