NoticiaEl Espejo

Jubileo en Málaga, Roma, Melilla, Ronda y Antequera

Encarni Llamas, José León, Vivi López, Javi Verdaguer y Antonio Moreno
Publicado: 11/12/2015: 8237

Este domingo día 13, el Sr Obispo abrió la Puerta Santa de la Catedral con motivo del Año de la Misericordia. En El Espejo hemos viajado a los puntos calientes del Jubileo en el mundo y en la diócesis: Roma, Melilla, Ronda y Antequera. Desde la ciudad eterna contactamos con Juan Manuel Ortiz, sacerdote malagueño que se encuentra allí completando sus estudios.

Desde Melilla, Ronda y Antequera, los sacerdotes responsables de los templos jubilares establecidos por el decreto del Sr. Obispo (Sagrado Corazón, Santa María la Mayor y San Sebastián respectivamente) nos explican cómo se va a desarrollar la apertura del jubileo y los actos que tienen previsto celebrar a lo largo del año.

En el estudio hemos contado con el testimonio de José León, canónigo de la Catedral y delegado de Liturgia, que nos ha explicado los detalles de la ceremonia de apertura que comenzará el domingo a las 11 horas, en la Iglesia de San Agustín. Asimismo, Mª Victoria López, directora del Área de Pastoral de la Fundación Victoria nos ha concretado la celebración del jubileo de la misericordia en los 32 colegios de la institución por toda la provincia. A través de distintos recursos pedagógicos, los centros diocesanos van a trabajar las obras de misericordia con sus más de 6.000 alumnos. 

Escucha el programa aquí.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno