NoticiaEl Espejo

AIN es quien más y mejor ayuda a los cristianos de Irak

Caoilla improvisada en una tienda de campaña en un campo de refugiados
Publicado: 18/12/2015: 3452

En vísperas de la Navidad, el Espejo viaja a Oriente Próximo junto al periodista Jaume Vives, que ha regresado de Irak para relatar la situación de los cristianos perseguidos.

Jaume Vives, autor del libro “Viaje al horror del Estado Islámico”, ha contado cómo descubrió su vocación periodística y de servicio a los demás tras una juventud vivida en clave hedonista.

Hoy en día este joven periodista relata historias de sufrimiento extremo como son las que viven las personas sin hogar, los cristianos del Líbano y, recientemente la de los refugiados cristianos de irak.

Desde su experiencia en los campos de refugiados, la ONG que mejor ayuda a los cristianos perseguidos es Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una fundación pontificia que trabaja desde 1947 por los cristianos que sufren persecución. Y es que hoy en el mundo cerca del 75% de las personas perseguidas por su religión son cristianas.

En este último programa del año de El Espejo (en Navidad, COPE ofrece una programación especial), la despedida corre a cargo del Obispo de Málaga que nos ha dirigido su mensaje navideño.

Escucha el programa aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga