NoticiaEl Espejo

Una familia misionera visita al obispo de Málaga

Publicado: 08/01/2016: 25404

Los Guerrero-Oliva son una familia de Huelin, con nueve hijos, que lleva 12 años como misionera en un barrio muy conflictivo en la diócesis de San José, en Costa Rica. Director de un colegio, él; pediatra, ella; lo dejaron todo para anunciar la Buena Noticia entre los pobres.

Hace unos días, pasaron por el programa de COPE Málaga, "El Espejo", donde han contado en qué consiste la misión que realizan y que pasa principalmente por hacer presente el Evangelio de la familia en medio de aquella realidad.

Según Juan Ignacio, el pueblo centroamericano es un pueblo «herido por la violencia, por la desestructuración familiar, con una sexualidad herida, niñas que quedan embarazadas muy jóvenes, entre los hombres hay un 90% de alcoholismo... Es un pueblo que aún busca respuestas, y cuando se les anuncia, escucha; y cuando los amas, te aman».

Esta familia malagueña compagina la labor evangelizadora (activa y pasiva) con un amplio trabajo a nivel social aunque, señalan, «nosotros no hemos ido a Costa Rica a cambiar estructuras; hemos ido a intentar cambiar corazones de parte del Señor y sabemos que los que lo han cambiado, han empezado a vivir de otra manera, han empezado a vivir dignamente, como hijos de Dios».

En cuanto al papel de los niños en la misión, lo tienen claro: «en los frutos nos ganan ellos por goleada».

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno