NoticiaEl Espejo

«Nuestra profesión es una obra de misericordia»

Noelia Bañasco y Mª Victoria López (sentadas), junto al equipo de El Espejo
Publicado: 29/01/2016: 3384

El Espejo de este viernes ha adelantado los contenidos que se desarrollarán los próximos días 12 y 13 de febrero en las Jornadas de Pastoral de la Fundación. Unas jornadas que se desarrollarán bajo el lema "Con-pasión, con-razón".

La directora del Departamento de Pastoral de la Fundación Victoria, Mª Victoria López, ha explicado que el lema trata de explicar que «No podemos separar la cabeza del corazón. No podemos hacer algo muy bien profesionalmente hablando si no ponemos el corazón en ello. Apasionarnos con el otro. Si no hay pasión por el otro no podemos educar»

Para López, «No somos solo cuerpo. Tenemos espíritu y hay que cultivarlo y darle su espacio. No hay misericordia cuando el otro está solo. Tratamos de hacer de nuestra profesión una obra de misericordia».

Por su parte, la directora del colegio Francisco Echamendi de Marbella, Noelia Bañasco, ha explicado parte de la comunicación que presentará en las Jornadas bajo el título "Enseñar al que no sabe": «Todos los profesores hacemos eso, pero yo voy a contar mi experiencia de enseñar al que no sabe fuera de nuestra sociedad. Concretamente en Guinea Ecuatorial y en Venezuela, donde estuve realizando experiencias misioneras. Allí no hay ni nuevas tecnologías, ni redes sociales ni nada de lo que tenemos aquí, pero la experiencia es muy enriquecedora».

Escucha el programa aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga