NoticiaEl Espejo

«La labor de Manos Unidas es para quitarse el sombrero»

Encarni Llamas, Araceli Santiago, Luis Ángel Moral y Antonio Moreno
Publicado: 12/02/2016: 3997

Manos Unidas y su anual Campaña Contra el Hambre ha centrado el programa de El Espejo de este viernes. Luis Ángel Moral, misionero en Benín, nos ha contado de primera mano cómo se desarrollan los programas que esta ONGD católica financia en el Tercer Mundo

Para el misionero, «la manera de trabajar de Manos Unidas es realmente impresionante, para quitarse el sombrero», y ha destacado la importancia de hacer que los beneficiarios sean los protagonistas del desarrollo social, alejándose del paternalismo: «cuando pedimos un proyecto, desde la ONGD nos piden que sean los propios beneficiarios los que soliciten, que se motiven, que se muevan...».

Moral ha señalado que «no nos podemos quedar aletargados. Una de cada ocho personas del mundo pasa hambre y eso es intolerable. Tenemos que cambiar nuestra forma de consumir. Quizá no seamos culpables directos, pero sí colaboradores con nuestra forma de vivir y de consumir».Y ha invitado a los oyentes a «abrir nuestro corazón a las personas. No podemos seguir con una economía unicamente del beneficio sin tener en cuenta al ser humano».

Por su parte, la delegada de Manos Unidas en Málaga, Araceli Santiago, ha señalado que el objetivo de este Día del Ayuno Voluntario es el de «concienciar a la gente de la realidad de la gente que pasa hambre en el mundo» y ha recalcado que «si hay algo que distingue a Manos Unidas es la transparencia en la gestión de sus recursos».

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno