NoticiaEl Espejo

«En lo alto del podio, entre aplausos, pensé: esto, ¿para qué?»

Los tres jóvenes seminaristas, junto al equipo de El Espejo
Publicado: 04/03/2016: 3919

La campaña que, con motivo del Día del Seminario, han iniciado los 23 seminaristas malagueños ha sido el tema central de El Espejo de este viernes. Gerardo Rosales, José Miguel Porras y Daniel Coronado, alumnos del Seminario, nos han contado su experiencia vocacional y en qué va a consistir la campaña que inician.

Gerardo Rosales contaba así su llamada vocacional: «aunque yo venga de una familia muy religiosa, Dios me ha permitido que conociera otras religiones, otras maneras de pensar, he competido en deportes de aventura, artes marciales... Llegó un momento de mi vida en que tenía todo hecho: un trabajo fijo, una novia, proyectos de casarme; y a nivel deportivo, todos los logros. Pero había algo dentro de mí que no era lo que tenía. Estuve en ONGs, campamentos de subsaharianos, en Palestina, pero no encontraba la respuesta. No fue un momento concreto, pero en una competición, tras una victoria, estando en lo alto del podio con toda la gente aplaudiendo dije ¿esto para qué? Ahí me decidí a buscar mi camino y ahora pienso que es lo mejor que me ha pasado».

José Miguel Porras, por su parte, ha contado cómo fue, en el contexto de su vida cofrade, donde el Señor lo llamó. Nos obstante, afirma que «el Seminario es reflejo de la pluralidad eclesial, algunos provenimos de cofradías; otros, de colegios religiosos, de movimientos...»

Daniel Coronado ha contado su experiencia como responsable de las charlas en los institutos de la capital mañagueña. «Allí damos una visión de lo que es la Iglesia, del sacerdote y de la labor que los curas hacen en la Iglesia y en la sociedad de hoy. La pregunta más repetida por los jóvenes: "¿Porqué los curas no se casan?"»

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno