NoticiaEl Espejo

Llevando el Evangelio de la esperanza de Málaga a Ecuador

Conchi López y Andrés Merino, sentados en el sofá, junto al equipo de El Espejo
Publicado: 22/04/2016: 4137

Misioneros de la Esperanza (MIES) es una asociación nacida en Málaga con presencia en diversas ciudades de España además de en Argentina, Paraguay, el Chad y Ecuador. En este último país, azotado recientemente por un terremoto, los Mies están dando testimonio de esperanza en medio de la desolación. Nos lo han contado sus responsables en El Espejo de este viernes

Andrés Merino, responsable general sacerdote de Mies, ha explicado la historia de esta obra nacida de la inspiración de la Virgen al sacerdote Ernesto Wilson. Mies cuenta hoy 720 miembros vinculados, aunque son miles las familias y jovenes que beben de su espiritualidad. 

En El Espejo ha ofrecido su testimonio Conchi López, misionera que acaba de regresar de Ecuador hace unas semanas. «Mi primer pensamiento fue por qué estoy yo aquí y ellos allí, ha señalado. Ahora siento mucho dolor porque no es lo mismo saber que ocurre un terremoto en cualquier parte del mundo que saber que ocurre en tu casa. Los miembros de Mies se movilizaron enseguida, llegaron con comida pero sobre todo con apoyo moral».

El programa también ha contado con el testimonio de la responsable de MIES en Ecuador, que ha narrado cómo es la situación en aquel país.

Misioneros de la Esperanza sigue llevando hoy el Evangelio al mundo, como ha señalado Merino: «hombres y mujeres lejos de Dios, perdidos en sus vidas, siguen vislumbrando hoy que la felicidad está en Jesucristo gracias al testimonio de un misionero de la Esperanza».

Escucha el programa aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga