NoticiaEl Espejo

«En Caicara ha habido un cambio abismal gracias al Espíritu»

Publicado: 29/04/2016: 4257

El próximo 8 de mayo, la Diócesis celebrará el Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Con este motivo, El Espejo se ha acercado hoy a esta obra de misericordia de la Iglesia de Málaga y ha contado con el testimonio del P. Manuel Lozano, desde Caicara: y con el de Antonio Collado, que sirvió 13 años en aquella diócesis venezolana, desde el estudio de COPE.

Lozano, que ha sido testigo de los 30 años de vida de esta misión, ha manifestado su satisfacción por el cambio producido en aquella zona gracias al trabajo de los misioneros. «En Caicara, ha señalado, ha habido un cambio abismal en este tiempo. Y eso ha sido gracias al Espíritu Santo».

Collado, por su parte, ha confirmado este cambio: «Caicara era una zona geográficamente muy apartada, no había infraestructuras ni vías de acceso. El obispo no tenía posibilidad de mandar a presbíteros de una manera estable. Ese aislamiento provocó una atención pastoral muy deficiente que hoy, poco a poco se va solventando».

Collado es actualmente vicario para la Promoción de la Fe y delegado diocesano del Clero, además de párroco de San Miguel en Málaga capital. No obstante, ha afirmado echar de menos aquellas tierras: «Sobre todo a la gente. Lo que te engancha y te llena el corazón son los vínculos que se crean con las personas. El venezolano tiene una forma de ser muy especial y eso, a cualquier persona, le engancha y le vincula para toda la vida".

Escucha el programa aquí

 

 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno