NoticiaEl Espejo

Francisco Sánchez: «la justicia es el mínimo de la Caridad»

Francisco Sánchez y Mª Ángeles Ramos (sentados) junto al equipo de El Espejo
Publicado: 27/05/2016: 5246

El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco J. Sánchez, ha participado este viernes en El Espejo de COPE Málaga. Sánchez ha reflexionado sobre el lema del Día de Caridad que celebramos este domingo y ha señalado que «justicia y caridad están íntimamente unidas. Cuando se habla peyorativamente de la caridad enfrentándola a la justicia, los cristianos debemos recuperar este término. Y es que la caridad es un valor esencial de la vida cristiana que trasciende la justicia o dicho de otro modo que la justicia es el mínimo de la Caridad.

También ha intervenido la directora de Cáritas parroquial de La Asunción, Mª Ángeles Ramos, que ha manifestado realizar el trabjo de acogida y acompañamiento a los necesitados «con mucha alegría y mucho entusiasmo». Asimismo, ha recordado que «Cáritas no es una ONG. Es una parte muy importante de la parroquia, por no decir su corazón. Sin Cáritas, una parroquia no sería parroquia. Acogemos a los más desfavorecidos con mucho cariño, valoramos su situación, vamos a verlos, vemos dónde víven, cómo viven, dónde trabajan y les hacemos un seguimiento».

Francisco Sánchez ha destacado un dato importante de la Memoria del año pasado que se acaba de presentar: «el 16% de las familias atendidas en el ultimo año habían mejorado su situación. Hay que destacar la experiencia que, desde la Iglesia, a través de Cáritas como Caridad organizada, se aporta a la sociedad y a las personas más excluidas. Cuando decimos que han mejorado su situación no lo decimos nosotros, sino porque las propias personas atendidas vienen a decirnos que ya no van a venir porque han encontrado trabajo y quieren que sus ayudas las reciban ahora personas que lo necesiten. No es la eficiencia lo que destacamos, pero sí es dar esperanza a una sociedad tan necesitada de ella».

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno