NoticiaEl Espejo

El Espejo repasa el Año Santo de la Misericordia

Alejandro Pérez Verdugo en el estudio de COPE. FOTO: E. LLAMAS
Publicado: 18/11/2016: 3698

La clausura, este domingo, del Año Santo de la Misericordia, ha centrado el programa El Espejo esta semana. Además de realizar un recorrido por los diferentes templos jubilares de la Diócesis; nos acercamos, de la mano del delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, al sentido del año litúrgico que ahora concluye.

Pérez Verdugo, ha valorado la importancia de la liturgia en la vida eclesial y ha afirmado que «el Adviento que iniciaremos la semana que viene es un tiempo para emocionarse, para mirar hacia adelante, para darnos cuenta de que el mundo tiene solución, de que las cosas pueden ser de otra manera...»

El también párroco de la Santa Cruz y San Felipe Neri de la capital, ha ahondado, asimismo, en su experiencia, este año, como misionero de la misericordia: «Ha sido una experiencia de la que yo estaré siempre agradecido, ha sido asombroso. Me llenaba de admiración, al mismo tiempo que de agradecimiento a la Iglesia que me ha dado esa posibilidad. Momentos especiales como el sacramento de la confesión, retiros a sacerdotes, y otras muchas experiencias que quedan en el corazón sacerdotal. Con tres o cuatro experiencias vividas este año, ha merecido absolutamente la pena, no solamente ser misionero de la misericordia, sino, aunque podría parecer exagerado, la vida sacerdotal entera».

Escucha el programa aquí.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno