NoticiaEl Espejo

La Navidad es un tiempo de fiesta, también en Alepo

Los hermanos maristas Georges Sabe (izquierda) y Georges Hakim, en la destruida Catedral de Alepo, el día de Navidad
Publicado: 30/12/2016: 6179

El hermano Georges Sabe, de la comunidad de Maristas en Alepo, ha compartido con la población civil de la ciudad Siria todos los sufrimientos desde que comenzara la guerra hasta hoy, día en el que ha dado comienzo la tregua en todo el territorio nacional. El Espejo ha contado este viernes con él como invitado especial gracias a su relación con los maristas de Málaga con quien comparte provincia religiosa.

El hermano Georges ha explicado cómo se vive la Navidad en Alepo: «Se vive sin luz, sin agua, de una manera lo más sencilla posible, pero se vive la Navidad. Es un tiempo de fiesta, de celebración, de paz... Aunque los signos externos son muy sencillos,tienen una profundidad bastante grande para decir que seguimos viviendo y compartiendo la fiesta. Entre tanta tensión, es importante celebrar la vida, dar gracias a Dios porque estamos vivos y compartir algo que nos alegra que no sea siempre la muerte»

El hermano marista repasa en este programa la situación de los cristianos en la ciudad siria que han pasado de ser 250.000 a apenas 30.000.

Escucha el programa íntegro aquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga