NoticiaEl Espejo

«En Venezuela, hoy, se pasa miedo»

Luis Jiménez y Juan de Jesús Báez (sentados) junto al equipo de El Espejo
Publicado: 28/04/2017: 7212

El Espejo de la Iglesia de este viernes ha dedicado su espacio al Día de la Misión Diocesana, que se celebra este domingo 30 de abril. Ha contado con la participación del delegado diocesano de Misiones, el misionero de la Consolata Luis Jiménez; y Juan de Jesús Báez, actualmente párroco de Álora pero que ha regresado hace unos meses después de 10 años en aquella misión venezolana.

El programa ha contado con el testimonio de Antonio Collado, sacerdote malagueño que partió hace dos meses de aquí para servir a la Iglesia en Caicara del Orinoco. Desde Venezuela, ha contado cómo es la situación actual en aquel país y cómo las comunidades cristianas están siendo un ejemplo de solidaridad y fe a pesar de los muchos sufrimientos que están padeciendo.

Los misioneros han coincidido en pedir a los malagueños un mayor esfuerzo tanto en la oración como a la hora de contribuir con el sostenimiento de esta misión, debido a la grave situación económica y social por la que está pasando el pueblo venezolano.

Cuestionado sobre la persecución religiosa, Juan de Jesús Báez ha señalado que «hay órdenes estrictas en muchos municipios de que, a la Iglesia, nada. Hace unas semanas han aparecido pintadas de muerte a los curas. Ha habido constantes ataques. Ya lo hacía Chaves directamente a los obispos. Siempre ha habido un ataque contra la Iglesia. Una Iglesia que no está a favor de la dictadura siempre va a ser un estorbo para los corruptos». Asimismo, ha destacado la inseguridad que se vive: «Por experiencia propia, sí, se pasa miedo. Se han acrecentado los riesgos al vivir allí».

El Espejo se emite todos los viernes, a las 13.32 horas, en COPE Málaga (882 AM y 89.8 FM)

Escucha el programa descargando la aplicación móvil de DiócesisMálaga o en este enlace

 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno